Esta permitido cinturón de 2 puntos trasero en coche

Tengo un coche del 2003 y en el asiento trasero del medio tiene un cinturón de seguridad de 2 puntos, o sea el abdominal como en los aviones.

Quería saber si está permitido circular con ese cinturón ya que en los asientos traseros van 2 niños con sus asientos y en el del medio iría un adulto.

¿Es legal? ¿Me pueden multar?

2 respuestas

Respuesta

Las normas de este tipo no tienen efecto retroactivo. Es decir, que los coches fabricados antes de una nueva regulación no tienen que cumplirla. Por ejemplo, hoy en día es obligatorio que los coches lleven cinturón en las plazas traseras, y lo es desde el año 1992. Los coches fabricados antes de ese año que no lleven cinturón en las plazas traseras pueden circular y no serán multados.

Si su coche cumplía con la norma en su momento, ahora no tiene que preocuparse por una ilegalidad o una sanción. No obstante, sí puede preocuparse por si su coche es más inseguro.

De hecho, si no fuera legal, no pasaría la ITV que, supongo, está pasando regularmente.

Respuesta

Como te dice Poliplos, la ITV ha empezado a revisar a conciencia los cinturones de seguridad, así que si la tienes pasada, tu vehículo es apto para circular.