¿Afectaría o estropearía un cargador de 10v a uno aparato de 9v?

Tengo una bocina que funciona a 9v, pero extravié el cargador, buscando entre cosas encontré uno de 10v de una pequeña lámpara de mesa, si la conecto a la bocina, ¿la estropearía o afectaría en algo?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que saber la potencia (w) o la corriente (A) que consume y la que proporciona el cargador que tienes, además de que te sirva el conector y saber la polaridad del mismo.

Respuesta

No estaría de más ver el voltaje que tiene el transformador sin carga, algunos cargadores están muy bien estabilizados y se mantienen, otros pueden dar 17-18V en sin carga y con carga 10V.

Si esta bien estabilizado y entrega sin carga unos 10,5 - 11V yo si que lo usaría. Asegurate de la polaridad y de la potencia, si este cargador tiene menos potencia se quemara, y si tiene más no debería pasar nada si entrega 10V estables, si tiene mucha potencia, y con tu bocina casi trabaja en vacío, y no esta estabilizado sin duda, la quemara.