Recordatorio excel cuando pase una semana de ciertas acciones

Para facilitarme el trabajo quería saber si es posible que una vez pasado una semana de cierta acción, si sigue con el status "abierto" se envíe un recordatorio por correo en el que el cuerpo tenga el número de acción y su motivo.

En la celda b2 tengo la fecha en la que se inició, en la c2 el número, en la d2 el estado del ticket y en la e2 el motivo.

2 Respuestas

Respuesta

Sí, es posible configurar un recordatorio en Excel para enviar un correo electrónico cuando haya pasado una semana desde una determinada acción. Para lograr esto, puedes utilizar macros en Excel y aprovechar la función de envío de correos electrónicos de Outlook. A continuación te proporciono un ejemplo de cómo puedes hacerlo:

Sub EnviarRecordatorio()
    Dim OutApp As Object
    Dim OutMail As Object
    Dim FechaInicio As Date
    Dim NumAccion As String
    Dim Estado As String
    Dim Motivo As String
    Dim Celda As Range
    ' Define la columna donde se encuentran tus datos
    Dim ColumnaFecha As String
    Dim ColumnaNumero As String
    Dim ColumnaEstado As String
    Dim ColumnaMotivo As String
    ColumnaFecha = "B"
    ColumnaNumero = "C"
    ColumnaEstado = "D"
    ColumnaMotivo = "E"
    ' Define la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el recordatorio
    Dim Destinatario As String
    Destinatario = "[email protected]"
    ' Configura la aplicación de Outlook
    Set OutApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set OutMail = OutApp.CreateItem(0)
    ' Define el rango de celdas donde se encuentran tus datos
    Set rng = ActiveSheet.Range(ColumnaFecha & "2:" & ColumnaMotivo & Cells(Rows.Count, ColumnaFecha).End(xlUp).Row)
    ' Recorre cada celda en el rango y verifica si ha pasado una semana desde la fecha de inicio
    For Each Celda In rng
        FechaInicio = Celda.Offset(0, 0).Value
        NumAccion = Celda.Offset(0, 1).Value
        Estado = Celda.Offset(0, 2).Value
        Motivo = Celda.Offset(0, 3).Value
        ' Verifica si ha pasado una semana y el estado es "abierto"
        If FechaInicio + 7 <= Date And Estado = "abierto" Then
            ' Configura el correo electrónico
            With OutMail
                .To = Destinatario
                .Subject = "Recordatorio: Acción " & NumAccion
                .Body = "Número de acción: " & NumAccion & vbCrLf & "Motivo: " & Motivo
                ' .Display ' Utiliza esta línea en lugar de .Send para ver el correo antes de enviarlo
                .Send
            End With
        End If
    Next Celda
    ' Limpia la memoria
    Set OutMail = Nothing
    Set OutApp = Nothing
End Sub
Respuesta

[Ho la Claudia San Esteban Camarero y bienvenida a TodoExpertos.

Te puede interesar:

https://youtu.be/FDF1UX3co2g

Sal u dos

Dante Amor