Como quitar pestillo de manilla

Trato de quitar la manilla de la puerta del baño para cambiar el pestillo que se queda atascado pero no hay manera. Al tratar de quitar el pestillo se ve que la tuerquecita que lleva está pasada y no hay manera de quitarlo. Incluso he tratado ya de taladrar pero nada. ¿Alguna idea de como poder quitarlo?

1 Respuesta

Respuesta

Por probar, aplica calor con un secador de pelo (creo que dilata, y puede hacer quebrar algo como óxido, etc.). Y también puedes añadir un paño seco, al intentar abrirlo, ya que siempre se hace más fuerza.

Si se puede, dale algún golpe con un martillo.

Nada. no sale. Gracias por contestar.

Si, será difícil sobre todo si hay algo que está obstruyendo.

Por si te sirve:
https://salvamanteles.es/como-desenroscar-una-tuerca-que-no-se-desenrosca-en-un-lugar-de-dificil-acceso-y-con-la-rosca-pelada/
https://www.reparatucultivador.com/aflojar-una-tuerca-oxidada/
Y leí en un foro, con respecto a extraer un tornillo, pero quizá podría servir, utilizar una especie de cincel en perpendicular por el medio, y darle con un martillo.

Creo que los carpinteros, al menos en algún caso, usan lo de intentar darle con la tarjeta (plástica, como las de los cajeros, o similar), antes de pasar al taladro, que es sumamente laborioso.

Gracias por contestar. Intentado todo, al final he tenido que llamar a un manitas a que viniera a sacar el pestillo.

Las llaves Allen que me vendieron resulta que no servían. Este señor estuvo un buen rato buscando una llave Allen que entrara y al final le sirvió una hexagonal muy marcada y con esa lo pudo sacar.

Gracias por tratar de ayudar. Un saludo.