Automatizar duración según informe tipo.

Estoy intentando dar con una fórmula que me permita automatizar en función de las horas trabajadas el tipo de informe. Me explico:

Tengo una columna con la duración planificada de la tarea y otra columna con la real, esta última se rellena con un sumatorio de las horas realizadas. Ahora bien necesito una fórmula que me automatice el tipo de informe que se ha realizado si las horas realizadas superan a las planificadas.

El problema que tengo es que dispongo de varios tipos de informes (columna J)y cada uno tiene subtipos (Columna K) con duración diferentes.

En resumen

Necesito que la columna J y K se rellenen solas cuando la columna L supere a la columna F.

Adjunto imagen.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que la columna J y K se rellenen solas cuando la columna L supere a la columna F.

Si me guío por esta solicitud, las fórmulas serían las siguientes:

Para col J (ajustar el nro de fila):     =SI(L4> F4;C4;"")

Para col K (ajustar el nro de fila):    =SI(L4> F4;D4;"")

Según la imagen, la col J toma el nombre de la col C... y la col K toma el de la col D.

¿Pero no se si eso es lo correcto porque los valores en L no superan a F? Y le colocaste el nombre ;(

Hola, Elsa

Me explico mejor, la columna D me define un tipo de proyecto con una duración estimada (Columna F), la columna L es la duración real del proyecto, entonces necesito que en el momento que la columna L supere a la columna D, automáticamente me diga que tipo(Columna K) y que clasificación de informe(Columna J) es.

eje:

(Columna C) --) Proyecto (Columna D)  --) Tipo I    (Columna F) --) Duración de 58h

Supongamos que la columna L tiene una duración de 70h entonces se cambia automáticamente,  (Columna C) --)  Nota Técnica  (Columna K) Tipo II

Espero que me puedas entender, la verdad que es un poco complicado.

Mil gracias!!!

Si, es complicado porque no me indicas bien las columnas (necesito que en el momento que la columna L supere a la columna D,) y D es una col de texto :)

Y tampoco me indicas de dónde tomaré los nombres que corresponden a cada cambio:

(Automáticamente, (Columna C) --) Nota Técnica (Columna K) Tipo II )

Seguramente en algún lugar tendrás una lista con 2 col. Y necesito esa información para la fórmula.

Sdos!

Recibido tu correo. Ya me ocupo ;)

Sdos!