Garaje comunidad propietarios sin acceso

Recientemente hemos comprado una casa en una comunidad de propietarios. En la sede electrónica del catastro aparece una planta subterránea que se proyectó como un garaje. Tiene su referencia catastral y su porcentaje de participación en la comunidad. Sin embargo nunca se llegó a usar como garaje. La promotora se lo quedó y no pudieron poner acceso ni desde dentro del portal ni hicieron rampa. Sólo hay una puerta de medio metro por medio metro de acceso y se ha quedado como una cámara de aire o ventilación del edificio. Esta promotora vendió ese garaje a otra que actualmente está en concurso de acreedores. ¿Nosotros cómo comunidad de propietarios podemos negarnos a qué se tengan que hacer obras de acceso a la planta subterránea? (Habría que hacer en el portal escaleras hacia abajo). Esta promotora nunca ha pagado gastos de la comunidad ni ha aportado dinero para las derramas que han sido necesarias para distintos arreglos. ¿Están obligados a pagar todo lo que no han pagado este tiempo?.

1 respuesta

Respuesta

Pues lo primero que hay que consultar es la escritura de división horizontal, cuando la tenga nos indica lomque dice de ese local

La escritura de división horizontal la he pedido al presidente y no la tienen. Llame al registro de la propiedad y me dijeron que me pusiera en contacto con el notario donde se firmó la escritura. Fue en el año 1985 y el notario se jubiló en 1986. Me he puesto en contacto con el archivo de la zona a ver si puedo conseguirla.

No entiendo que en el registro no tengan la escritura de división horizontal. Del edificio

¿Usted ha solicitado esto textualmente?