Clausula en nota de encargo de la venta de un piso

Tenemos hace 8 meses puesto a la venta nuestro piso con una inmobiliaria, en la nota de encargo pone que es sin exclusividad, pero hay una cláusula que dice que no podemos vender por nuestra cuenta a ningún cliente que hubiera hecho visita con dicha inmobiliaria. Nosotros no estamos contentos con este agente y queremos ponerlo por otra agencia. Mi pregunta es ¿podemos rescindir la nota de encargo? En la cláusula no ha puesto ninguna fecha de cuanto tiempo tendríamos nosotros para poder vender a una visita de este agente, sí diera la casualidad que lo pusieramos por otra agencia y fuera la misma visita quien quisiera comprar.

1 Respuesta

Respuesta

Ahi no solo cuenta solo la casualidad pues cabe que dos inmobiliarias, y a veces más de dos, tengan a la venta un mismo piso. Es normal. Pero, ¿el presunto comprador seguirá con la gestión con todas ellas a la vez?. Imposible, ¿verdad?. Se da incluso el caso que las inmobiliarias se pongan de acuerdo para asegurar la venta y vayan “a medias” en la comisión.