Evitar conflicto con inmobiliaria.

Hace dos meses, tras una larga búsqueda, encontramos un piso a través de una agencia Inmobiliaria en Madrid. En cada visita firmé el papel que te "obligan" con todo lo que ello conlleva...
Tras negociar con ellos, nos comunicaron que el dueño lo iba a vender ya y que debíamos entregar una señal de 6.000€. Ese mismo día o se podría caer la operación.
Realizamos el pago de dicha señal (con su respectivos cargos) y lo entragamos a la inmobiliaria, donde se acordó incluso la fecha de escritura.. El jefe de ventas me comentó que esa misma tarde se pasaría el vendedor, pero el tema se fue alargando en el tiempo, y a las dos semanas me comenta para nuestro asombro que el piso tenía un inquilino y no lo podrían vender, que esperásemos a ver que pasaba,... Por lo que me devolvió la señal con justificando mediante un escrito que daba fe de la retirada del dinero y de la desvinculación del contrato por ambas partes.
La semana pasada vi el anuncio de nuevo en Internet, me puse en contacto con el dueño de la casa y me comentó que a él la inmobiliaria le había hecho una jugada parecida... Le dijeron que tenía que venderlo ya o nada... El les informó que en la casa vivía actualmente un amigo suyo y la abandonaría en dos meses,(este dato ya lo conocía la inmobiliaria desde el primer momento y nos lo omitió) y puesto que la inmobiliaria quería hacerlo todo esa semana rompió la operación... .
Ayer quedé con el dueño de la icasa y comentamos lo ocurrido, bastante enfadados con la inmobiliaria. Me comentó que no quiere tratar nada con ellos, que incluso firma un papel donde se compromete a pagar la comisión que me pueda reclamar la inmobiliaria en un futuro.
¿Cómo lo ves?... Lo que no quiero es tener problemas en el futuro con la inmobiliaria... ¿cres qué así tengo todo bien atado?.

1 Respuesta

Respuesta
Si así está claro, la inmobiliaria solo querrá cobrar su comisión y si en el papel consta que el propietario se hace cargo no habrá ningún problema.