Fórmula Excel para sumar columnas con fechas

Estoy tratando de buscar alguna fórmula que me pueda ayudar a sumar diferentes columnas con fechas; indicándole el rango de fechas y el criterio a considerar. Es decir que tome en cuenta lo siguiente: Fecha de Inicio, Fecha de Termino, Producto.

Cuento con una lista de diferentes productos y 12 columnas con precios, cada columna es un mes diferente; quiero saber por ejemplo: Cuantas manzanas vendí durante Marzo y Abril.

2 respuestas

Respuesta

Revisa lo siguiente. Ahí explico cómo utilizar la función Sumar. SI y Sumar. Si. Conjunto

https://m.youtube.com/watch?v=WUUnPImIyxU

https://m.youtube.com/watch?v=HjacjhcybzA

Sal u dos

Dante Amor

Hola, adjunto más detalle;

Busco algo como esto:

Muchas Gracias por lo videos; me aclararon algunas dudas que tenia de las fórmulas sin embargo sigo intentando descifrar como hacer para sumar solo algunos meses en especifico en una tabla; adjunte un ejemplo de lo que más o menos busco.

Muchas Gracias!

¿Qué versión de excel tienes?

¿En los meses tienes una fecha o simplemente el texto con el nombre del mes?

Te paso otros vídeos para hacer sumas

https://m.youtube.com/watch?v=hUA5rT3EIaw

https://m.youtube.com/watch?v=W6yI9XUYAec&t=244s

Sal u dos

Dante Amor

Si los nombres de los meses son textos.

Utiliza la siguiente fórmula:

=SUMA(INDICE(B7:M10, COINCIDIR(E1, A7:A10, 0), COINCIDIR(E2, B6:M6, 0)):INDICE(B7:M10, COINCIDIR(E1, A7:A10, 0), COINCIDIR(E3, B6:M6, 0)))

Ejemplo:

Parte de la respuesta y el funcionamiento de la función INDICE en este vídeo:

https://youtu.be/WUUnPImIyxU

Sal u dos

Dante Amor

Respuesta

La fórmula que puedes utilizar para sumar las ventas de manzanas durante marzo y abril sería la siguiente:

=SUMAR.SI.CONJUNTO($D$2:$D$5;$A$2:$A$5;"Manzanas";$C$2:$C$5;">=01/03/2023";$C$2:$C$5;"<=30/04/2023")

Explicación de la fórmula:

  • $D$2:$D$5 representa el rango de las columnas de precios (Enero, Febrero, Marzo, Abril, ...).
  • $A$2:$A$5 representa el rango de la columna de productos.
  • "Manzanas" es el criterio que indica el producto que deseas sumar.
  • $C$2:$C$5 representa el rango de las fechas de inicio.
  • ">=01/03/2023" indica que la fecha de inicio debe ser mayor o igual al 1 de marzo de 2023.
  • $C$2:$C$5 representa el rango de las fechas de término.
  • "<=30/04/2023" indica que la fecha de término debe ser menor o igual al 30 de abril de 2023.

Puedes adaptar esta fórmula para sumar las ventas de otros productos y ajustar los criterios de fecha según tus necesidades.