Es posible donar una VPO?

Mi hermano donó a mi madre su vivienda de VPO en Murcia transcurridos más de 10 años. En el notario nos dijeron que no había problema y se formalizó en escritura.

Ahora el registro de la propiedad nos pide la autorización de venta de la Comunidad autónoma para registrar cuando no existe.

Y la comunidad alega que no puede donar el piso a mi madre porque tenía una vivienda en propiedad y que es necesario autorización porque es del plan 2005 de Murcia que se eleva a 30 años

No sé dónde acudir🤦🏼‍♀️

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Si ya les han indicado que la catalogación VPO es del plan 2005 y es por 30 años, tendrán complicado realizar la donación... Siempre es necesario solicitar la autorización cuando esta catalogada VPO. No entendemos que el notario admitiera realizar esa operación, pues esto constará en la inscripción del Registro Mercantil.

Tiene complicada solución.