Microondas e garantía está oxidada por dentro y la tienda y el fabricante no se hacen cargo

He comprado una microondas n mes de julio del 2021 y año pasado empezó a aparecer oxido dentro donde está rodando el plato también el la puerta hay oxido, he puesto una reclamación a la empresa fabricante y una a Media Markt. ¿Ahora no se qué podía hacer más? Ellos me dicen que es por el mal uso, pero el microondas lo gasto para el uso personal y además tiene un sistema de auto limpieza con que no gaste ningún producto que la pueda dañar.

2 respuestas

Respuesta

Me ocurrió con otro dispositivo un problema con Mediamarkt.

Acudí en mi localidad a la oficina de la O.C.U. (Organización de Consumidores y Usuarios) a pedir consejo.

Me dieron que en Mediamarkt, pidiera la "Hoja de Reclamaciones" la rellenara y sellaran en el establecimiento y como tienen obligación, me extendieran dicha copia sellada, que llevaría a la O.C.U. y ellos harían las reclamaciones pertinentes, creo no es caro asociarse y hay un periodo de prueba gratuito.

Ocurrió que en Mediamarkt, sopesaron la publicidad negativa de una reclamación interpuesta por la O.C.U. y el importe del dispositivo, que era cerca de 100 euros no precisamente muy barato.

No me dejaron la hoja de reclamaciones ni nada. Me ofrecieron el canjeo inmediato del dispositivo por otro nuevo y aquí "tan amigos".

Acepté, claro, no tenía ganas de líos, aunque tenía que haber puesto la reclamación para darles una lección, pero bueno, la tranquilidad también tiene un precio.

Lo malo qué a mí no me hacen caso,presente una reclamación en la tienda Media Market al fabricante Whirlpool y me contestaron que la oxidación era por el uso inadecuado.

Lo malo también que tenía mucha confianza en Media Markt y Whirlpool pero me han decepcionado.

Eso no te impide, si es tu deseo, estás en tu derecho, solicitar la "Hoja de Reclamaciones" y con ella, exponiendo los motivos por los que no estás de acuerdo con su diagnóstico, a través de la O.C.U. efectuar la reclamación.

No es lo mismo una persona individual, que se "la pasan por el forro" como vulgarmente se dice, que a través de una organización, puedes previamente informarte, a lo mejor no tienes ni que afiliarte, o utilizar el periodo de prueba.

Respuesta

Hay que determinar la causa del oxido.

A priori, algo ha desgastado la capa de pintura dejando la chapa al descubierto y por humedad se ha oxidado el metal.

Alguien tiene que determinar si algún fallo de construcción del aparato ha provocado ese desgaste o ha sido algo o alguien ajeno.

En el caso que creas que no tienes nada que ver con el deterioro del aparato, acude a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento o comunidad autónoma a ver si te pueden ayudar.

He estado en la Omic pero le han contestado lo mismo que a mí ,mal uso.

Si lo has dañado tu, mal asunto.

De donde has sacado esta conclusión?

Si la empresa fabricante, mediamarkt el vendedor y la omic te dicen que la causa es un mal uso del aparato, se puede pensar que te responsabilizan a ti.

Yo no he dicho que la Omic me han dicho que la he echo un mal uso ,le han contestado a ellos los Whirlpool y de Media Markt

La Omic suele tener técnicos o peritos independientes que puedan hacer una valoración para saber quien tiene razón.

Gracias por tus respuestas pero donde vivo yo que es un pueblo de unos 35.000 ,la Omic no tiene ni peritos ni muchas ganas de solventar los problemas de los consumidores.Gracias de toda forma.Me queda la vía judicial.

Valora el precio del microondas, supongo que es más cara tu indignación, pero la indignación no te la van a pagar y como mucho conseguirás el precio del microondas.