Cuanto me puede quedar de hipoteca si cambio a fija?

En el 2004 firme una hipoteca variable a 30 años con el Banco Santander. Actualmente me quedan unos 36000 euros por pagar. Ahora pago unos 350 euros . Me ha subido unos 70 euros este año . Estoy en paro y con la subida del euríbor me preocupa un poco el tema. Tengo entendido que para pasar de variable a fija hay tres opciones: novación, subrogación o cancelar el préstamo y pedir uno nuevo. Creo que la novación es la más barata. Teniendo en cuenta que estoy en paro y no tengo nóminas, quisiera saber cuánto me podría quedar de hipoteca si hago una subrogación y que gastos tendría la operación en cuestión.

2 Respuestas

Respuesta

Ante todo tiene que consultar con un banco o varios, que le autoricen la operación y le hagan presupuesto.

Respuesta

Es en el propio banco donde tienes la hipoteca donde has de hacer esta pregunta. Te cabe después preguntar en otros bancos para comparar, pero no te olvides que cambiar de bsnco no te va a salir gratis.