Tengo fimosis, frenillo corto o nada

Me gustaría saber si tengo algo

En estado flácido puedo retraer el prepucio sin problema, pero estando erecto me cuesta un poco retraerlo al principio aunque consigo que se vea todo el glande (no puedo retrarlo más que eso ya que se me acumula todo la piel debajo del glande, no se si esto es normal), además de que en este estado me tira un poco por la parte de atrás del glande aunque no es mucho (es principalmente cuando intento estirar un poco la piel que se encuentra debajo del glande, aunque no lo consiga)

Entonces ya no se que tendría, he de decir que tengo 17 años aunque no creo que afecte

2 respuestas

Respuesta

En condiciones normales y con el pene en erección, el prepucio debería descubrir completamente el glande, sin dolor ni molestias, aunque sí puede ser normal que notes cierta tensión en la zona del frenillo. No obstante cuando baja el prepucio, se queda "enrollado" bajo el borde del glande; eso es completamente normal. Una vez que el glande se ha descubierto, el prepucio no baja más.

Lo importante, insisto, es que no se produzca dolor ni molestias importantes.

Como bien has dicho, la edad no influye para nada en los problemas de fimosis ni frenillo corto.

Para mayor tranquilidad tuya y si aún tienes dudas, tu médico de cabecera o el urólogo pueden examinar el estado del pene.

Respuesta

I. Hola Alberto, aunque no soy experto en urología creo que podrías padecer una parafimosis o fimosis como tal en fase de inicio, si lo deseas aquí podrías leer en que consiste la diferencia entre parafimósis y fimosis,

https://es.wikipedia.org/wiki/Parafimosis

Este tipo de ejercicios pueden ser útiles en función del grado de fimosis que padezca la persona, o creo que dicho de otro modo, si se tratase de una parafimósis.

Como sabrás la alternativa es realizar una operación de circuncisión.

Estos fueron los ejercicios que algunos compañeros propusieron desde otras consultas, revísalos por favor mientras un usuario conocedor te atiende con mayor profundidad, mucho ánimo.

¿Cuáles son los ejercicios para casos de Fimosis?

https://maestriasexual.com/tratamiento-natural-para-la-fimosis/

https://www.thundersplace.org/salud-sexual-del-hombre/ejercicios-p-para-estirar-el-prepucio.html

https://www.youtube.com/watch?v=C3R6jflFCNw&t=1s

https://www.youtube.com/watch?v=YayT9_ncYCM&embeds_referring_euri=https%3A%2F%2Fwww.todoexpertos.com%2F&source_ve_path=Mjg2NjY&feature=emb_logo

Parafimosis no creo que sea porque puedo volver a cubrir el glande, eso sí, con una pequeña molestia cuando pasa por encima de la corona, que es también donde me cuesta al principio para bajar el prepucio (más o menos de la mitad del glande hacia la corona).

También decir que en estado erecto me baja solo hasta la mitad del glande sin hacer yo nada, desde la mitad hasta la corona lo tengo que hacer yo, de ahí la pequeña molestia

I. Hola Compañero, gracias por adjuntarnos más información, aunque te comprendo no poseo los conocimientos para poder atenderte, pero expertos como Anavr o Chimichi sí podrán orientarte de primera mano, si lo deseas y no llegasen respuestas podríamos trasladarles tu consulta.

Para aportar una elasticidad extra en la zona y lubricarla deseaba proponerte estas opciones:

- Aceite de Rosa Mosqueta

- Crema "Topicrem" (más efectiva en principio que Rosa mosqueta)

Lamento no saber orientarte, ánimo.