Se encuestó a un total de 160 familias con 4 niños cada una con los siguientes resultados

si la probabilidad de escoger a un nino o una nina es de 1/2 o 0.5 y si

P=nino

Q=nina

Cual es la probabilidad de que:

a) Todos sean ninos

b)Que sean 3 ninos y una nina

c)Dos ninos y dos niñas

d) Un nino ytres ninas

Lo que podido hacer yo es esto:

Hay 160 familias, si multiplico las familias individuales por la cantidad de ninos que tiene cada uno me da un total de ninos de 320

Si hago lo mismo pero con las niñas obtengo un total de 310 niñas.

Entonces me dicen también que la probabilidad de escoger a un nino o una nina es de 1/2 o 0.5 entonces ahí tengo respondida ela primera pregunta y la ultima pues todos ninos p=0.5

todos ninas  p=0.5

Ahora, ¿dónde quiero su ayuda? Pues aquí!

Conozco que la fórmula par combinaciones es

Ahora, pregunto, puedo usar esta fórmula para hallar la probabilidad de escoger tres ninos y dos niñas

Si puedo, que seria n

Que seria r

2 respuestas

Respuesta

Porque no relees el. Enunciado porque me parece que alguna aclaración está faltando. El hecho de mencionar p. Y q. y tú pregunta sobre el combinatorio, dos temas clave para la distribución binomial, me descolocan... .

Profe no se si ud esta de acuerdo conmigo pero creo que aplicando la fórmula de distribución binomial se encuentran todas las probabilidades que el problema pide

Por ejemplo la primera de que todos los ninis sean varones en las primeros siete familias seria así,

Le pego el trabajo

Para mi, según entiendo del cuadro, las probabilidades concretas de elección en cada caso serian:

a) 7/160 =

b) 50/160 =

c) 55/160=

d) 32/160 =

El calculo que tu haces, asimilándolo a probabilidad binomial, no me cierra.

¿Te esta dando Probabilidad (4) = 1/16 ... y que significaría?

Exacto profe, depende creo de como queramos verlo, no, si me dicen la posibilidad que de que sean todos ninos teniendo en cuenta todas las familias es así como ud lo ha reflejado, pues bueno habiendo en total 10 ninos yo puedo también sacara la probabilidad de que todos sean varones a la hora de encuestar así, le pego

que tal va eso?

¿Qué cree ud?

La probabilidad de que los 4 sean varones es de 0.0625

Concuerdo con su análisis también por supuesto tomado nen cunata el total de familias

Si. Es un enunciado poco claro. Escribile esto y las respuestas a qué se llega.

Respuesta

Agradecido por su ayuda siempre eficaz!.🙏 Buen día.