Como puedo eliminar joroba en la espalda?

He notado que camino mal con los hombros caídos y se me nota una joroba en la espalda quisiera enderezar mi forma de caminar pero no sé si sea por costumbre que tenga que solucionar o usar alguna prenda que me ayude a enderezar, he visto también qué hay gente que son fisioterapeutas y truenan la espalda, ¿funciona eso para la joroba? Es que de verdad me toco y siento debajo de mi nuca un bulto que me hace ver muy mal, ¿algún consejo a donde puedo ir para atenderme?

2 respuestas

Respuesta

Ve a un traumatólogo.

Respuesta

Para lo que es la cuestión postural, y que no tiene por qué forzar nada, es sencillamente, tanto si estás sentado, como caminando, meter el abdomen hacia dentro (meramente con los músculos), con lo que, automáticamente, enderezas la postura.

Luego podrías mirar algún corsé para espalda; pero para evitar que te apriete anormalmente el abdomen, quizá te pueda servir alguna mochila, que puedas ajustar y que veas que te va bien para no echar los hombros hacia delante.