Los metros construidos de un grupo de viviendas están mal en la división horizontal.

La división horizontal del edificio en el que vivo recoge los metros construidos de todas las viviendas. Mi edificio según proyecto debe seguir la normativa del PGOU de Sevilla donde las terrazas descubiertas o azoteas computan al 0%, y en la división horizontal cuando se definen los metros construidos de cada vivienda, estas están computadas al 100%, en catastro en cambio han tenido en cuenta dicha normativa.

Hay viviendas en las que el error es incluso del 50% del piso, ya que son áticos con terrazas muy grandes.

Como puedo afrontar este problema si no hay unanimidad para modificar la división horizontal. Y es un problema ya que la cuota y el coeficiente de participación se calcula en base a metros construidos, con el consiguiente perjuicio.

1 respuesta

Respuesta

Como usted bien dice, la modificación de las cuotas de participación requiere la unanimidad de los propietarios, y es prácticamente imposible conseguirla. Pero también se pueden modificar por resolución judicial. Por tanto, si está convencido de que las cuotas actuales son claramente injustas y está dispuesto a embarcarse en un complicado proceso, acuda a un abogado, para presentar una demanda de modificación de las cuotas de participación.

Ya pero mi duda es , a quien debo demandar a la comunidad, la comunidad por mayoría acudir a un juez o a todos los vecinos que estén en contra, ya que la modificación implica también la modificación de sus coeficientes.

Saludos y gracias por la respuesta.

Lo que deberían hacer los que están a favor de la modificación de las cuotas es exponer el asunto en Junta de Propietarios, para que se apruebe. Para ello, deben solicitar previamente que se incluya en el orden del día de la reunión.

Si en la Junta no se aprueba por unanimidad, como es de prever, los interesados deberán acudir a un abogado para presentar la demanda. El abogado les asesorará, a la vista de los datos que le aporten y, en caso de seguir adelante, los representará en el proceso.