¿Puedo instalar un cepo abatible en mi plaza de parking?

Tengo problemas con un vecino que es inquilino y tengo problemas con el, ya que a veces cuando ve mi plaza desocupada, pone su coche y siempre me dice que es un despiste y ya van 4 veces que lo hace y una fue que llegaba de vacaciones con todas las maletas. Querría saber si podría instalar dicho cepo en mi plaza, ya que no perjudica a ningún tipo de maniobra y solo tengo un coche al lado que entra sin problema, sin permiso a la comunidad/administrador.

Muchas gracias, quedo a la espera de respuesta/s.

1 respuesta

Respuesta

Si la plaza es privativa y si no lo prohíben expresamente los Estatutos de la Comunidad, podrá instalar el cepo, siempre y cuando lo haga estrictamente dentro de los límites de la plaza.

Tal como se establece en el artículo 7.1 de la LPH:

"El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad."

Y existen diversas sentencias que avalan dicha instalación.

Cuando dices "Y existen diversas sentencias que avalan dicha instalación."

¿Qué tipo de sentencia te refieres?

Gracias, quedo a la espera :)

Sentencias judiciales. La Comunidad demanda a un vecino por instalar un cepo y el juzgado da la razón al vecino.

Para preparar esto ¿tengo que contratar algún tipo de peritaje u alguna otra cosa? más que nada para tener pruebas de que dicho cepo no perjudica a nadie en su maniobra de aparcamiento ni a la estructura del edificio o el abogado que me represente ¿me dará las pautas a seguir?

Gracias de antemano.

No creo que necesite peritaje alguno. Si el cepo lo instala dentro de los límites de la plaza, no puede perjudicar a nadie. Si alguien usa su plaza (de usted) para maniobrar, no puede sentirse perjudicado, porque no podría usarla si usted tuviera estacionado su vehículo. Es decir, que nadie puede contar con que su plaza esté despejada para poder maniobrar. Por supuesto, tampoco puede dañar de ninguna manera la estructura del edificio. Anclar un cepo al suelo no puede dañar cimientos, pilares, etc.

Pero, en cualquier caso, si llegaran a presentar alguna demanda, obviamente necesitará abogado y será él quien sepa cómo responder.

¡Gracias! Agradezco enormemente tu ayuda, me dejas mucho más tranquilo. Aunque me consta que la comunidad no tiene dinero para realizar este proceso, no creo que malgasten los recursos xD