Al hacer clic en una etiqueta de un UserForm quiero que se lance un correo electrónico...

... En el que escribiría lo que quisiera (en el programa en el que pretendo insertarla sería una petición de ayuda o formulación de una sugerencia...)

2 Respuestas

Respuesta

¿Posees algún código o macro para solucionar esto?

Dices que si poseo alguna macro para lo que pregunto: me temo que no, Rafael.

Quería algo tan simple en Excel como lo que manejo en todas las aplicaciones que he desarrollado en Access: desde un formulario hago clic en una etiqueta en la que tengo escrito "mailto:mi_direccion_de_correo" y con ello arranco outlook con un correo nuevo que irá dirigido a "mi_dirección_de_correo" para escribir en él lo que quiera...

Sí, es posible lograr lo que deseas en Excel utilizando macros en VBA (Visual Basic for Applications). A continuación te proporcionaré un código que puedes utilizar para abrir Outlook y crear un correo electrónico nuevo con la dirección de correo predefinida:

Sub EnviarCorreo()
    Dim OutlookApp As Object
    Dim OutlookMail As Object
    Set OutlookApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set OutlookMail = OutlookApp.CreateItem(0)
    With OutlookMail
        .To = "mi_direccion_de_correo"
        .Subject = "Asunto del correo"
        .Body = "Contenido del correo"
        .Display ' Utiliza .Send en lugar de .Display para enviar automáticamente el correo
    End With
    Set OutlookMail = Nothing
    Set OutlookApp = Nothing
End Sub

Debes reemplazar "mi_direccion_de_correo" con la dirección de correo electrónico a la que deseas enviar el correo. El código crea un objeto Outlook y luego crea un nuevo correo electrónico utilizando el método CreateItem(0). Puedes personalizar el asunto y el contenido del correo cambiando los valores en las líneas .Subject y .Body, respectivamente.

Puedes asignar este código a la etiqueta en tu UserForm utilizando el evento Click correspondiente. Por ejemplo, si la etiqueta se llama EtiquetaCorreo, puedes agregar el siguiente código en el módulo de código del UserForm:

Private Sub EtiquetaCorreo_Click()
    EnviarCorreo
End Sub

Cuando hagas clic en la etiqueta, se ejecutará la macro EnviarCorreo y se abrirá Outlook con un nuevo correo electrónico listo para enviar.

Respuesta

Revisa lo siguiente, te puede interesar:

https://m.youtube.com/watch?v=FDF1UX3co2g

https://m.youtube.com/watch?v=j2sf0_ZCr7Y&t=635s

Sal u dos

Dante Amor