¿Debo dejar la carrera de medicina?

Tengo 19 años. Empecé con la carrera de medicina hace 3 meses, inicié con mucha ilusión pues desde que estaba en secundaria tuve la inquietud de seguir está carrera, me veía ayudando a las demás personas a través de esta carrera.
Pero desde el primer día que fui a la universidad no me sentí cómoda, y hasta ahora no logro acostumbrarme. No sé si es la desesperación de las clases como física, química y biología en las que no me va nada bien, no las cursé antes, las llevo por primera vez hasta ahora en la universidad (solo estudie física fundamental en 3ero de secundaria, de las otras nada).
Yo no cursé antes estas clases porque aquí en Guatemala después de la secundaria se cursa el diversificado (que en otros lugares si no estoy mal se conoce como preparatoria) que es de 2 años si eliges un bachillerato o de 3 si eliges otra carrera. En mi caso yo insistía con estudiar medicina, pero mis padres no sabían si podrían costearme la carrera debido a lo cara que es, así que elegí estudiar magisterio (3 años). Me gradué el año pasado de maestra de educación preprimaria. Elegí esta carrera porque la mayoría en mi familia son profesores y estaba muy identificada con esta carrera. Al final decidí que a la universidad iría por medicina y mis padres me apoyaron.
Ahora no sé que hacer, siento que me he equivocado y en parte me siento bastante tonta, pienso que sólo idealice la carrera y no estimé bien lo dura que es. Ahora siento que no podré continuarla, pero me da pena con mis padres que me han apoyado y que sienten orgullosos que esté en esta carrera, también con mis amigos y con toda la gente que sabe que estudio está carrera. Sé que es un error pensar en el qué dirán pero no puedo evitar sentir vergüenza por haberme equivocado de esta forma. Solo sé que no estoy cómoda en esta carrera. ¿Opinas qué es muy precipitada mi decisión, qué es muy poco tiempo para rendirse? Agradeceré infinitamente tu ayuda.
Si dejara medicina me gustaría ser maestra y estudiar algo relacionado con la educación, es contradictorio y me resulta frustrante darme cuenta hasta ahora, sobre todo porque siempre luché por estar en medicina y ahora me doy cuenta que no me siento bien allí.

1 Respuesta

Respuesta
Estudia solo lo que te gusta e intentes realizar tus estudios con gran interés, la medicina es una carrera difícil, y encima juegas con vidas.
Todos hemos tenido dudas, dalo mismo que seas medico, fontanera, maestra, o basurero, solo elije un pros y contras, yo he estado a punto de tirar la tolla mil veces, pero porque estas estresada, si en unos días ves que de verdad no te interesa, pues cambia, la medicina hay que saber un poco lo que se dice, no es lo mismo romper una cañería como supuesto fontanero, que realizar una mala praxis, o romper una cañería igualmente, solo que puede ser la aorta, la femoral.. piénsatelo y ya me dices.
Un abrazo.
Espero que la diosa fortuna te venga en forma de ser una gran profesional.
Gracias! Al final con tus palabras y con las de otras personas he decidido abandonar esta carrera y dedicarme a la educación. Es muy cierto lo que dices el médico tiene en sus manos la vida de personas, al igual que un maestro pero en diferentes formas. Me he dado cuenta que debo dejar esta carrera no sólo porque no me siento bien, sino porque no puedo ser tan irresponsable como para seguir adelante y estudiar de forma mediocre ocasionándole daño a los pacientes, tienes mucha razón...
Agradezco tus palabras, éxitos en todo. Un abrazo.