Tengo que montar un transformador para alimentar un cuadro eléctrico, alimentar relés y contactores.

¿Sabéis cómo calcular este transformador?

El consumo de un relé es de 40mA en la activación y de 4mA en servicio permanente.

No se si debo dimensionar para los 40mA o para 4mA. También hay un dato en la hoja de características que dice que necesita 17mA mínimo para activarse, no se cual dato coger para no quedarme corto sobre todo.

1 respuesta

Respuesta

Todo el sistema de control y comando reglamentariamente te requeriría usar baja tensión. Unifica está tensión en 24 volts ( p. Ej.) . Luego suma las corrientes mínimas de activación de cada dispositivo, tal como estas comentando, y dale un margen de seguridad, aumentando esa suma en un 40 % .

Luego si haces 24 volts x corriente total de activación tendrás una estimación para la potencia del transformador necesario.