Como Saber que tension deben ser las.bobinas De los.contactores para partida estrella.triangulo

Tengo. Un. Motor de 11kw de 25 amperes nominal en 380v para su. Funcionamiento necesita. Partida estrella. Triangulo necesito. Saber que. Contactores debo. Usar y de. Cuanto la. Tension. De. Las. Bobinas

1 respuesta

Respuesta

La tensión de las bobinas de los contactores es la tensión de control. Depénde del circuito de control que vos adoptes. Reglamentariamente debe ser Baja Tensión. Es usual 24 volts. No obstante hay muchos comandos funcionando con la tensión de fase = 220 volts.-Pero no esta permitido salvo que lo alimentes mediante transformador separador de seguridad. Puede utilizarse indistintamente como tensión de comando c.a. o c.c.

Los contactores de línea y del triángulo son para la potencia de motor que manejan y tensión de lineas = 380 Volts. Para el contactor de estrella puede ubicarse uno unidad de menor capacidad ya que la potencia que toma el motor con esta conexión es tres veces menor que la nominal..