Contador de luz en vivienda con división horizontal

Me gustaría saber si, una vez efectuada una división horizontal en una vivienda unifamiliar (2 propietarios actualmente) deben de existir tres contadores. Es decir, hay uno, el que siempre ha existido antes de la división horizontal y, ahora queremos dar de alta otro que suministre la nueva vivienda pero me han dicho que debo poner otro para las zonas comunes (caja de escaleras).

3 Respuestas

Respuesta

Pero eso se puede hacer, yo por mi genial no poner otro. Pero no sé si es obligatorio o no.

Respuesta

No te merece la pena pagar otro contador por dos bombillas para la escalera. Lo mejor es alimentar la zona de las escaleras desde una vivienda y buscar la forma de compensarlo. Con un café al mes, se arregla.

Puede haber otras soluciones como poner las lamparas de la escalera dobles, es decir, con dos bombillas cada una conectada a cada casa.

Se me acaba de ocurrir que igual tenéis la antena de la TV común, y con un amplificador, así que si es así, lo uno por lo otro.

Respuesta

A efectos eléctricos no es obligatorio instalar otro contador para los servicios comunes siempre y cuando su consumo pase por uno de los dos contadores ya instalados.