Chispazo

Tengo un Opel Astra 2.0 dti elegance, y cada vez que salgo del coche (lo hago docenas de veces al día) tengo que sufrir el típico chispazo al cerrar la puerta. A veces la cierro empujándola con el zapato y no me da, pero en cuanto toco cualquier otra cosa de hierro (por ejemplo, la puerta de mi casa) me vuelve a dar. Por favor, deme una solución, porque resulta muy molesto.
Me pasa aunque lleve zapatos con suela de goma, de cuero o deportivos.

2 respuestas

Respuesta
La razón más común por la cual pasa esto, es por la frotación de la ropa, con el asiento del automóvil, mi primera recomendación, es secar la ropa, al sol, refiriéndome en un tendedero, o tal vez cambiando de suavizante dentro de la secadora,(tal vez suene ridículo esto que le estoy diciendo, pero..) hay suavizantes que suavizan muy bien pero hacen que las partículas de energía desechadas por la secadora sean absorbidas por la ropa, y causa, este tipo de fenómeno, intentalo, en caso de que no funcione vuélveme a preguntar con toda confianza!
Respuesta
Existe un dispositivo que se llama polo a tierra, parece como un cinturón, se coloca estratégicamente desde el soporte de la defensa trasera (aunque en el caso del opel astra toca en el soporte metálico por tener defensa plástica)este polo a tierra queda estratégicamente colocado para que cuando el auto este en marcha, se levante del piso por inercia, y vuelva a tocar el piso al detener el automóvil, descargando así la estática de la carrocería