Lavadora HOME HLF1207W-11 roza el bombo al centrifugar

La lavadora hace todas las funciones bien, el problema viene al centrifugar que hace un ruido espantoso y veo como roza el bombo y se aprecia hasta chispas del roce. Se aprecia polvillo blanco como plástico quemado.

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas companero, creo que puede tratarse de un problema de "amortiguación" del tambor, provocado por un mal funcionamiento de los rodamientos o bien de los cojinetes, que me temo deberán, de ser así, sustituirse.

Ruido al centrifugar

https://www.youtube.com/watch?v=cG_N3Nft8h8

https://www.youtube.com/watch?v=tzVJkmPDtmg

 (Copio/pego).

– Cuando centrifuga, la lavadora hace demasiado ruido.

Este problema normalmente puede ser debido a que los cojinetes y retenes estén para

Sustituir o la cruceta del tambor dañada, en ambos casos la solución debe dársela

Un técnico cualificado, ya que es algo complicado sustituir estos elementos,

Estos son los ruidos más frecuentes que nos encontramos a diario en las lavadoras de nuestros clientes en los domicilios a los que nos dirigimos con la anomalía de Porque hace mucho ruido mi lavadora? Y otra infinidad de cosas pueden hacer un ruido anormal en la lavadora, aunque éstas sean las más usuales, te encontraras con ruidos que solo los hace en ocasiones y esos son los mas difíciles de localizar.

Sabias que muchas lavadoras, después de estar trabajando un tiempo de una forma anormal, con ruidos anormales, ¿les puede causar averías irreparables? Lo que en un principio puede ser una pequeñez, con el tiempo se convierte en muy grave y en muchos casos a no tener reparación, de ahí la importancia de que tu lavadora no haga ruidos anormales.