Portero automático. Uso de cableado 4+n para portero de dos hilos.

Tengo un problema en una instalación de portero automático en una vivienda unifamiliar. Actualmente hay instalado un portero tradicional 4+n, más dos hilos de alimentación (7 en total). El cableado va desde la vivienda hasta la puerta exterior a través de una canalización enterrada que no es accesible más que por los extremos. He comprobado con un polímetro que dos de esos cables están haciendo contacto entre ellos (no se el motivo, pero la medida, por supuesto, la hago con los cables desconectados en ambos extremos), y el problema es que no puedo pasar ni siquiera el pasacables para sustituirlos. He intentado tirar del cable uniendo el nuevo en el otro extremo para que a medida que sale el cable defectuoso vaya entrando el nuevo, pero no se mueve, no hay forma. La única solución que se me ocurre es sustituir el portero por uno nuevo de dos hilos, pero no se si se pueden aprovechar alguno de los hilos existentes, ya que no puedo meter cableado nuevo por el conducto. ¿Podrían valer esos cables para una instalación de 2 hilos? Los cables existentes son muy finos, en una manguera de 8 hilos típica para este tipo de instalaciones, pero no se la denominación técnica.
En caso de no ser posible, ¿me podrían recomendar algún sistema inalámbrico con apertura de puerta que no fuera demasiado caro?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada, si la tirada es larga es posible que haya una caja de derivación en algún sitio.

Trata de meter la guía por ambos lados a ver donde se atasca.

Con respecto a la sección, va a depender de los metros que haya de cable por la perdida de señal.

Con una sección de 0,22 es suficiente, incluso menos, por lo tanto te sirven los cables actuales.

También puedes usar los dos cables de alimentación que serán de mayor sección.

Gracias por la respuesta.

Con seguridad no hay ninguna caja de derivación, va directo.

La distancia desde el telefonillo a la puerta serán unos 20 metros. ¿Con esta distancia crees que los cables existentes valdrían para un portero digital de 2 hilos?

Los cables de alimentación desde el transformador (12 V) son dos de la misma manguera de 8 cables que se usan para el portero (se usan 5 cables), es decir, son de la misma sección. O sea, de la manguera de 8 cables, 5 se usan para el portero y 2 se usan para la alimentación de la placa exterior. Por eso hay 7 cables de la manguera usados.

No creo que tengas problemas por usar esos cables, en todo caso siempre puedes usar dos para cada uno.