Placa de inducción funcionamiento anómalo

Placa de inducción primera marca (Electrolux) y aun en garantía, tras observarla bastante tiempo he llegado a la conclusión que para un mismo nivel de potencia no siempre calienta igual de rápido ni con la misma fuerza. He comprobado que no depende ni de los cacharros que se usen (calidad, tamaño..) ni del foco que se use ni de otros factores que pudieran estar influyendo, incluso hasta he comprobado el voltaje de red por si hubiera baches y al final he llegado a la conclusión de que la propia placa no proporciona la misma potencia todos los días, el problema es que si diera aviso al SAT no creo que sirviera de mucho ya que la placa funcionar funciona y es difícilmente demostrable lo que digo. Añadir que no es la primera ni la segunda placa que hay en casa (vamos, que sabemos como funcionan estas placas), también es cierto que en la vivienda no hay toma de tierra pero no la hubo nunca y nunca influyó en el funcionamiento de nada.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, es muy difícil de demostrar, que trabajas en las mismas condiciones de temperatura, tipo de cazo, algo de suciedad podría levantar el fondo y hacer que detecte peor, pero si no tiene toma de tierra es lo primero que te dirá el SAT.

¿Tiene una buena ventilación? Una vitrocerámica si no ventila bien, se puede parar y según la ventilación podría funcionar mejor o peor.

¡Gracias!

Si, tiene una muy buena ventilación, la anterior era una Fagor que duró 13 años y la cambiamos porque ya no iba fina aunque seguía funcionando. También he llegado a pensar que quizás ahora funcionen todas de esa forma un tanto errática, al fin y al cabo vienen todas de China y el fabricante de los principales componentes es probable que sea el mismo para todas las marcas.

No debería ser así, pero si la vitrocerámica funciona, aunque sea de forma herratica, sera muy complicado reclamarlo por la garantía.