Instalación mal hecha. Posible solución?

Hace unos días pregunté en este foro el porqué no calentaba bien mi calefacción después de cambiar la instalación. Los expertos me dijeron que el diámetro del tubo era insuficiente.

Para mejor compresión adjunto un esquema de la modificación que podría hacer.

Sería poner la tirada principal a 25 mm de diámetro y las derivaciones a los radiadores 16.

¿Esto funcionaría?

Saludos y gracias

3 respuestas

Respuesta

Si, puede funcionar, pero tenga en cuenta que todas las tuberías han de tener una pequeña pendiente en dirección a dos purgadores de columna en lugares accesibles, (uno en la tubería de ida y otro en la retorno), a fin de que se evacue el aire de la instalación y no se produzcan bolsas de aire que impidan ó frenen la circulación del agua, no sé de que potencia de radiadores estamos hablando, pero considero que es una instalación de una vivienda y creo que será suficiente con esta tubería; debe de tener en cuenta instalar en cada radiador un pequeño grifo de vaciado, ya que será posible vaciar los radiadores por el vaciado general de la instalación. Tenga en cuenta que los purgadores automáticos de columna en algún momento pueden gotear agua.

Respuesta

Así si con generales de 25 si te funcionará perfectamente

Respuesta

25 mm en multicapa corresponde a 20 interior, que tampoco es mucho, ya que los accesorios tienen una sección muy inferior a la del tubo.

En instalación bitubo, pondría 32 hasta el segundo par de radiadores. Luego reducir a 25 hasta el final. También, a los 2 ramales de 2 radiadores los pondría en 20 mm. El resto 16 por radiador

Y como ya te han dicho, los tubos generales con pendiente, y en el punto más alto, purgadores automáticos.