Puargadores Automaticos Calefaccion por Radiadores

Estoy por realizar una instalación bitubo para radiadores como no es posible romper el piso la voy a realizar por el cielorrazo con tuberías termofusión de plástico de 25mm los principales y de 20 a los radiadores quería saber que debería tener en cuenta y cuantos purgadores automáticos debería poner en el cielorrazo, va a tener un total de 11 radiadores y la superficie a calefaccionar va a ser de 110mts cuadrados.

1 Respuesta

Respuesta

Los purgadores automáticos se tienen que instalar en los puntos más altos de la instalación a fin de evacuar el aire que pueda contener esta.

La cuestión es dar a la instalación un trazado con una pequeña pendiente que permita que el aire se concentre en el puntos más alto. De esta forma es suficiente con un purgador para la red de ida y otro para la red de vuelta. A menos que por circunstancias del trazado de la instalación se tengan que formar altibajos que impidan la libre circulación del aire al purgador; en este caso se habrá de poner otro/s purgador/es en este/os punto/s alto/s.

Se me olvidó comentarle que no olvide dotar a cada radiador y a la instalación de los correspondientes desagües para caso de tener que vaciar para posibles reparaciones.

Así mismo le comento que si la instalación de radiadores es ascendente, no es necesario instalar purgadores individuales en cada radiador, ya que estos purgarán por el purgador general de la instalación.