Mi casero me reclama los mismos muebles

Hemos dejado un piso donde después del paso del tiempo, he cambiado algunos muebles. Ahora al dejar el piso el casero reclama los mismos modelos. En el contrato de alquiler viene un inventario donde pone (4 sillas de salón) y yo le he dejado en el salón 4 sillas en perfectisimas condiciones pero el casero dice que quiere las mismas porque no le pegan con el suelo. Respecto al dormitorio dice lo mismo que no quiere el que está puesto que un tornillo de la bañera de la cama se ha soltado (en el contrato solo incluía cabecero) yo le he dejado un juego más completo y nuevo porque se ha usado apenas dos meses. ¿Hasta qué punto puede tener razón y reclamar los muebles idénticos?

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo puede demostrarlo? ¿Al contrato se adjuntaron fotos? No parece que fue así. ¿Te lo está reclamando verbalmente? No le hagas caso. Puras ganas de fastidiar. No contestes por escrito. Las palabras se las lleva el viento.

Si en este caso hay fotos del inventario, y en el listado del inventario, por ejemplo los electrodomésticos viene especificado marca y modelo. En las sillas del salón viene puesto solo (4 sillas de salon) y cuatro sillas tiene por ejemplo. Del mismo estilo pero el color es otro. Las fotos del inventario en el contrato son en blanco y negro aunque las que me ha enviado por WhatsApp son en color.

Habría que verlo “in situ“ pues la reclamación cabria muy especialmente si con los cambios lo perjudicaste. También es cierto que las fotos, sean las que sean, juegan en contra tuya pues debías haber conservado los muebles viejos. Procura llegar a un arreglo amistoso. Por las malas, mal te veo.

Respuesta

En un piso amueblado alquilado tú no puedes deshacerte de los muebles; si te gustan otros, podrías que separarlos, y poner otros a tu gusto, pero conservando los del piso.

El casero tiene razón; y tú puedes disculparte, y ofrecerte, ya que él no puede tener los suyos, a que él pueda conseguir otros a su gusto.

No me deshago de ellos por gusto si no porque se estropeó dos de las sillas al caerle un plato de comida accidentalmente y no se podía hacer nada por arreglarlo. Asique decidí comprar un juego de 4 sillas que en este caso me convencieron a mi, puesto que soy yo el que vivía en el piso y al probarlas eran más cómodas. También he cambiado las de la cocina pero de esas no se queja.

Pues tendrías que haberlas conservado, o habérselo comentado. Ahora bríndate a comprarle las cuatro del salón a su gusto, o dale una cantidad, o que te la rebaje de la fianza. Y por supuesto que de buena gana. .

Se ha quedado con toda la fianza y aun así los reclama...por eso preguntaba. Por que encima le dije de ponérselas nuevas pero me llevaba las que estaban que yo puse y me dijo que no.

Te recomendaría ceder. Si ya es imposible conseguir las mismas, intenta comprar unas a su gusto, y déjale las que están, para que compense por otros muebles, y que se quede conforme; date cuenta de que tú le has hecho un daño en sus bienes, y no se trata sólo del valor económico. Si recapacitas ahora sobre lo que has hecho, mejor intentar reparar el daño, y que se quede conforme. Le dices que no te diste cuenta, que disculpe, y accede a lo que te pide; si es un imposible, ofrécele varias alternativas, pero no tengas pena porque te salga caro; mejor reparar en lo posible.