Vamos a repartir reservas voluntarias en una SL, ¿Puede un socio decidir postergar el reparto que le corresponde a él?

Queremos reactivar una SL ya que la liquidación se esta alargando y hemos generado un importante montante en reservas voluntarias. Las reservas legales están cubiertas, Algunos socios no están, en este momento interesados en recibir esos ingresos por intereses personales, ¿es posible que cada socio, por voluntad propia, decida si los recibe ahora o los posterga a mas adelante? Y si es posible, ¿existe un plazo para recibirlos?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Por qué no pasar este dinero a “Cuentas por pagar”?

Muchísimas gracias, muy amable pero sigo teniendo dudas.

Algunos socios quieren cobrar y otros no

¿Puede ser una solución que en junta la empresa ofrezca dos alternativas a las cuales pueda acogerse el socio cobrar ahora o más adelante?. Si es así, entiendo que podríamos, por tanto, pasar el dinero de los que no quieran cobrar en este momento a "cuentas por pagar", pero si este es el caso, ¿no considerara hacienda que en realidad esta devengado y por tanto el socio debería tributar por ese ingreso aunque no lo reciba? ¿Habría algún plazo legal para cobrarlo?

Estas diciendo justo lo que te dije que hicieseis. Pero eso si, los que no lo hayan cobrado igualmente tienen que declararlo como un ingreso ante Hacienda. No hay plazo que valga..