Prórroga de contrato de arrendamiento

Soy arrendador de un local comercial. Próximamente acaban los diez años por los que mi arrendatario y yo firmamos el correspondiente contrato de arrendamiento. Ambos estamos cómodos con este contrato y deseamos prorrogalo por otros cinco años. Solo queremos introducir algunas pequeñas variaciones y adecuar la fianza al importe actual del alquiler. Por favor,¿algún experto podría facilitarme alguna especie de modelo de prórroga de contrato de arrendamiento, donde yo solo tenga que incluir los datos personales y esas pequeñas modificaciones?

2 respuestas

Respuesta
Fiar un acuerdo comercial de prórroga de contrato y de modificación de clausulas a un modelo genérico es como querer jugarse su prosperidad futura a la lotería. Piense que cualquier documento que lleva aparejada una gran cantidad de dinero en concepto de arrendamiento debe ser revisado a la letra por parte de un jurista y por tanto ser redactado por este para evitar que en el documento aparezcan clausulas abusivas, ilegales o alegales que puedan suponer de facto una nulidad contractual que pudiera suponer problemas legales.
Por tanto, si quiere seguir la voz de la experiencia (y le aseguro que hemos visto cientos de casos) no ponga su esperanza futura y su tranquilidad en manos de un documento que no esté certificado y en el que un abogado adquiera la responsabilidad o podría sufrir graves quebrantos.
En este caso (y más que en ningún otro) se puede utilizar el axioma de "lo barato sale caro".
Muchas gracias por su consejo, estoy de acuerdo en la importancia de una redacción que salvaguarde mis intereses y supervisada por un abogado especialista en temas de alquileres.
No obstante, le diré que el contrato actual ya fue redactado por un abogado de mi confianza hace diez años, y lo que ahora pretendo es prorrogar lo ya pactado en ese contrato, y unicamente quisiera una redacción adecuada y correcta para esa prórroga, actualizando determinadas estipulaciones, como el importe de la fianza, los datos de avalistas (mi inquilino es una S.L., pero avalan sus componentes, que ahora no todos son los mismos).
De todos modos, y si no existe esa plantilla generalizada para redactar un contrato de prórroga, pues acudiré a un abogado.
Muchas gracias por todo, y un saludo.
Le sugiero que acuda al mismo abogado que le redactó el contrato y que revise las nuevas clausulas para adaptarlas al marco general.
Respuesta

En un contrato de local, perfectamente puedes pactar lo que quieras

Modificar alquiler u otras condiciones, plazos etc...

Yo si te aconsejo, no te ates muchos con los plazos, ejemplo si cinco años, para así si en un momento no te interesa comunicas darlo por finalizado

Puedes hacer un anexo al contrato y pactar lo que quieras

Además si vas a pactar es porque el inquilino es bueno

Sin ningun problemq

Yo tengo muchos locales y así lo hago

No hace falta que consultes con nadie, un anexo es bien fácil de hacer, con pactar lo que deseis suficiente