Tengo un sl. Con mi marido.la queremos liquidar por jubilación pero tenemos un local en propiedad en la sl-que tenemos que hacer

Ese local que de momento esta en la sl. Lo tenemos alquilado. Como se puede disolver esa sl. Y que impuestos me pueden hacer pagar.

3 Respuestas

Respuesta

El problema principal que tienen es el costo fiscal de toda esta operación, dependerá de lo que pretendan hacer. No es lo mismo si quieren cerrar el negocio y vender ese local, que si pretenden ceder ese negocio a otra persona, el antes llamado traspaso.

1.- En el primer caso deberán vender el local a través de la SL o bien disolver la SL y adjudicarse el local para luego venderlo, en ambos casos el costo fiscal puede ser considerable.

2. En el segundo supuesto parece que la forma mas adecuada es vender sus participaciones en la SL a la persona interesada en continuar en el negocio, si es que esa SL no tiene otra actividad o patrimonio destinto de ese negocio.

Respuesta

Las posibilidades que tienen son diversas, básicamente, es necesario saber que intención tienen con el local mantenerlo o venderlo. Según su intención la forma de proceder es diversa.

¿En qué comunidad autónoma esta el domicilio social?

Respuesta

Dado que se trata de un tema de fiscalidad, no sabría responderte, pero en cuanto a la propiedad del local te podrían ayudar los agentes de Brickbro. A un amigo le ayudaron con el trámite de su jubilación y propiedades y fueron súper profesionales.