Puedo denunciar a mi taller mecánico

Hace un año tuvimos un siniestro con el coche por el cual pagamos 2500€. Debido a esta reparación el coche vuelve a entrar en el taller con una supuesta avería de calefacción y aire acondicionado. Dicha avería no debería haber salido ya que debería haber quedado subsanada con la reparación inicial la cual se pagó. Entra una segunda vez en el taller porque no funciona ni calefacción ni aire y me dicen que es por un motivo. Lo reparan (supuestamente) con las piezas que tengo que buscar yo misma y cuando saco el Coche del taller después de pagar otros 350€ más las piezas veo que sigue sin funcionar. Lo vuelvo a llevar y me dicen que es otra pieza la cual también tengo q buscar yo. La 2 vez que entró el taller tardaron como 2 meses y medio y me lo dieron sin reparar. Y esta 3 ya lleva 15 días y no contestan ni llamadas ni mensajes. Tengo factura de todo. ¿Qué puedo hacer o hasta donde les puedo reclamar?

2 Respuestas

Respuesta

Si has tenido problemas con un taller mecánico y consideras que han incumplido con sus obligaciones de reparación, hay algunas acciones que puedes tomar:
1- Comunicarte con el taller: Intenta contactar nuevamente al taller y expresar tus preocupaciones y frustraciones sobre la falta de reparación adecuada. Hazles saber que no estás satisfecho con el trabajo realizado y que esperas una solución.
2- Revisa la garantía: Verifica si el taller ofrecía alguna garantía o garantía de servicio para la reparación realizada previamente. Si es así, comprueba los términos y condiciones de la garantía para determinar si la situación actual está cubierta.
3- Documenta los problemas: Asegúrate de recopilar y mantener todos los documentos relacionados con las reparaciones, como facturas, recibos y cualquier comunicación por escrito que hayas tenido con el taller. Tener un registro detallado de los problemas y los intentos anteriores de solución será útil si necesitas emprender acciones legales o presentar una queja formal.
4- Consulta a un experto en automoción: Si tienes dudas sobre las reparaciones realizadas o la calidad del trabajo del taller, considera buscar una segunda opinión de otro mecánico o un experto en automoción. Esto puede ayudarte a evaluar la situación y determinar si se han realizado reparaciones deficientes o innecesarias.
5- Presenta una queja formal: Si no logras llegar a una resolución satisfactoria directamente con el taller, puedes presentar una queja formal ante una organización de protección al consumidor o un organismo regulador en tu país. Estos organismos suelen tener procedimientos establecidos para manejar quejas y pueden intervenir en tu nombre para resolver el problema.
6- Considera acciones legales: Si todas las opciones anteriores no resuelven el problema, puedes considerar emprender acciones legales contra el taller mecánico. En este caso, sería recomendable que consultes con un abogado especializado en derecho del consumidor o en litigios relacionados con la automoción para obtener asesoramiento sobre tus derechos y las opciones legales disponibles en tu jurisdicción.

Siempre es recomendable buscar asesoramiento legal específico y adaptado a tu situación particular para obtener una orientación precisa.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderle un experto o profesional del medio, creo que dos vías posibles son consultar con un abogado para plantearse solicitar el libro de reclamaciones de la empresa o antes de tomar este camino, acudir a un organismo de consumo, como Omic o Facua, para intentar averiguar cual es la mejor forma de reclamar la irregularidad,

Por mi parte sólo conozco la opción de dirigirse a los citados organismos de ayuda al consumidor, como son OCU, Omic y El Defensor del pueblo,

OCU

https://www.ocu.org/reclamar

https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/reclamacion-publica?referenceid=CPTES00136860-90

 Omic

https://www.consumoteca.com/familia-y-consumo/organismos-de-consumo/que-es-y-para-que-sirve-una-oficina-municipal-de-informacion-al-consumidor-omic/

Facua

https://www.facua.org/madrid

Lamento no conocer más, a ver que pudiese comentarle una persona conocedora. Mucho ánimo.