Renovación de prestación por desempleo

Me gustaría saber de qué factores depende la renovación de la prestación por desempleo una vez agotados los 6 meses iniciales. Entiendo que si alguien solicita la renovación es porque su situación no ha cambiado, es decir, no tiene más meses cotizados.

1 Respuesta

Respuesta

La reanudación de la presentación por desempleo se da cuando una persona que está en desempleo y cobrando la prestación comienza a trabajar.

En ese momento la presentación queda suspendida. Cuando esa persona trabaja menos de un año en la nueva empresa y quedé de nuevo en situación legal de desempleo y aún le queden meses de la prestación inicialmente reconocida solicitará la reanudación de la prestación.

No sé si es eso a lo que se refiere en la pregunta cómo renovación.

No. Me refiero a la prestación por desempleo, no a la prestación contributiva.

La prestación (o subsidio) por desempleo son 6 meses, pero creo que son ampliables en otros 6. La duda es de qué depende la renovación de otros 6 meses. ¿Qué requisitos necesito para obtener esa renovación si no he vuelto a trabajar?

Para renovar el subsidio y si tiene derecho a prórroga se deberá solicitar en los 15 días siguientes a la finalización del periodo de 6 meses.

Se deben cumplir los mismos requisitos que dio derecho a la prestación.