Normativa actual para colocar calderas de gas en pisos

El técnico de la revisión del gas con el que tenemos contratado el mantenimiento, me ha dicho que no puedo tener la caldera Ferroli elite atmosférica porque se encuentra en el baño y tengo que cambiarla, he estado preguntando por la página y no me aclaro no sé cuál tengo que poner porque por un lado he visto que si pongo con las mismas características me permite poner otra.

2 Respuestas

Respuesta

Atmosférica nueva NO.Por eso es importante la visita del Instalador, que te presupueste según Normativa.

Ahora, si tú duda es si estás obligado a quitar ésta por ser atmosférica y estar en el baño, nadie mejor que la Distribuidora de gas de tu zona para decírtelo, ellos son quien hacen las Inspecciones obligatorias

Respuesta

Ya solo existen calderas de condensación, las atmosféricas las que queden puestas no pasa nada pero si se pone una nueva tiene que ser de condensación y podría ir en el baño la nueva

Muchas gracias, si como dices tú la que está puesta funciona, no entiendo por qué el técnico me dice que no puedo tenerla en el baño funcionando perfectamente y dice que la cambie que me van a cortar el gas, de hecho quería cortar el suministro y como le insistí me dijo que la cambiara lo antes posible y que me lo iban a mandar por correo ordinario

Siento decirte que las calderas atmosféricas de siempre están prohibidas en baños, te va a tocar poner una caldera nueva de condensación, en cocinas hasta 2010 si se podían instalar en baños nunca