Porque mi pc reconoce mi disco extraíble ,pero no permite acceder al mismo?

Tengo un disco extraíble de un tera, marca SanDisk Extreme (SDSSDE60-1T 00) y de buenas a primeras la pc no puede acceder a el, lo he colocado en otros dispositivos con puerto C y se formateo, pero el problema persiste., será el firmware, y si lo es, ¿cómo accedo a este?

1 respuesta

Respuesta

Si has probado el disco extraíble en diferentes dispositivos y no has logrado acceder a él, es posible que haya un problema con el firmware o el hardware del dispositivo. Aquí te dejo algunos pasos que puedes seguir para intentar solucionar el problema:

  1. Revisa el puerto USB: Asegúrate de que el puerto USB en el que conectas el dispositivo esté funcionando correctamente. Prueba con diferentes puertos USB en tu computadora para ver si el problema persiste.

  2. Comprueba la compatibilidad: Asegúrate de que tu sistema operativo sea compatible con el disco extraíble. Si estás usando un sistema operativo antiguo o una versión no compatible, es posible que el disco no se reconozca.

  3. Reinstala los controladores: Puede que los controladores del dispositivo se hayan corrompido o estén desactualizados. Intenta reinstalar los controladores del dispositivo desde la página web del fabricante.

  4. Actualiza el firmware: Si sospechas que el firmware es el problema, intenta actualizarlo a la última versión disponible. Puedes descargar la actualización del firmware desde la página web del fabricante del dispositivo.

  5. Verifica el estado del disco: Si el problema persiste, puede que el disco tenga algún daño físico o lógico. Intenta ejecutar una verificación del disco para identificar y solucionar cualquier problema. En Windows, puedes hacer clic derecho en el disco, seleccionar "Propiedades", ir a la pestaña "Herramientas" y hacer clic en "Comprobar". En Mac, puedes abrir "Utilidad de Discos" y seleccionar el disco que quieres verificar, luego haz clic en "Primeros auxilios".

Espero que alguno de estos pasos te ayude a solucionar el problema con tu disco extraíble SanDisk Extreme. Si el problema persiste, puede que el disco tenga un problema físico y debas contactar al fabricante para obtener asistencia técnica.