¿Mejor perfilería gama media PVC?

Quiero renovar las ventanas pero entre tanta duda, pasa el tiempo y no me decido.

Opciones barajadas:

Komerling xtrem 76MD vs AD

Deceunick elegant Infinity thermofibra

Ambas opciones de vidrios: 4/16/4 o 4/16/6 con control solar y bajo emisivos. Me dicen que no merece la pena el argón que con el tiempo se pierde... Y es poca la diferencia.

Ambas con opciones de motorizar persianas (no se si merece la pena) o bien cajón rolaplus o en la segunda "aislamicento térmico interior sin especificar".

Y luego tengo otro que el presupuesto es más caro con diferencia (5000 euros) con perfilería y vidrios Finstral que va con modelos:

Fin Windows nova-line 77+8 que lleva vidrios Sun Control-2 vidrio doble de protección solar 4F-20-6n con varilla distancial con aislamiento térmico y que me dijeron que va con argón en lugar de aire.

Busco relacion calidad precio. Casa con fachadas principales sureste y noroeste, en Jerez de la Frontera, y tipo adosado en esquina a vía principal, da en mi fachada lateral, pero de solo dos carriles y sin tráfico continuo y ahí solo da una ventana de baño (norte).

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Ángel,

Me inclinaría por las 2 primeras opciones, con vidrio 4/16/6 y bajo emisivo. Con el vidrio de 6 vas a conseguir mejor prestación acústica y el incremento es pequeño. En mi opinión, me quedaría con la carpintería que va reforzada en el interior. En cuanto al gas, en mi caso llevamos mucho tiempo instalándolo y no tenemos problemas de que tengan perdidas. Es un producto muy interesante a un bajo incremento. También deberías preguntar por el intercalario caliente. Estas mejoras tienen un incremento económico muy asumible y la mejora aislante, térmicamente hablando, es muy alta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Jose Angel!

A nivel de aislamiento, la perfilería de Deceunink es un 8% más aislante que la Kommerling 76.

Respecto a los vidrios, sin duda con gas argón, pues los convierte en un 30% más aislante, y en ningún momento, los dos grandes fabricantes de vidrio de este país, Climalit o Guardian, ponen inconveniente alguno al gas argón.

Respecto al control solar, te adjunto un video donde explico su funcionamiento para que analices si es o no de tu interés.

https://www.youtube.com/watch?v=V2PHeGcOaHc&t=131s

Respecto a los cajones, sin duda con aislamiento interior, preferentemente en las 3 caras interiores. Motorizarlas significa eliminar la salida de la cinta, que puede ser un punto problemático.

La opción que te plante Finstral, en perfilería, sería igual que la opción de Kommerling, y tan sólo sería un 30% más aislante en el vidrio gracias al argón, pero por esa diferencia de precio, no merece la pena, sin duda.

Gracias! Desde Finstral lo que me dicen que con esa perfilería gano 11 cm de vidrio y que al tener ventanas tipo Windows que son estrechas y las de los baños que tampoco son muy grandes, pues que quedaría todo muy reducido. Quizá optar para esas en concreto si es así y para el resto la opción que me indicas.

Eso ya son otros aspectos estéticos que puedan ser de tu interés, pero que no tienen argumento de aislamiento que justifique una diferencia de precio como la que indicas.