Caldera se me apaga usando agua caliente

Tengo caldera roca victoria 20/20 F .. Y nos ponemos a duchar y he observado que mientras esta el agua caliente encendida se corta el gas y se conecta y así unas tres o 4 veces mie tras se ducha una persona .. Y mientras tanto el agua se queda fría y al poco viene caliente .a ver si me ayudáis que puede ser .

4 Respuestas

Respuesta

A mi me ocurría algo similar... al final después de mucho verificar comprobé que el problema se debía al sensor de caudal de agua...

Explico: Para encenderse y mantener el flujo continuo el aparato debe tener un minimo de flujo de agua

Si el sensor no funciona adecuadamente está continuamente dando valores dispersos... en mi casoiba desde 0 a 7 pero como fluctuaba cada pocos segundos volvía a bajar a cero y dejaba de far agua caliente y asi hasta que varias veces se normalizaba... hasta que dejó de hacerlo y tuvimos que cambiarlo

Respuesta

No sé el motivo, pero desde luego que un revisor del gas decía que era habitual que en calderas de una cierta edad se apagase momentáneamente tanto durante el uso del agua, como de la calefacción (lo cual se notaba menos). Y esto unido a que el gas ciudad no tiene tanto poder calorífico como el butano o el propano.

Por si siguieras con el problema, a lo mejor, un cambio en el flotador y detector (no sé más) podría servirte. Te recomendaría llamar a un técnico que esté al frente de su servicio.

Respuesta

Quita el envolvente blanco, y después quita la tapa galvanizada del cajón estanco y prueba

a ver si tengo un poco de tiempo y hago lo que me dices ..pero porque puede ser que se apague y se encienda cuando mezclo el agua .gracias

Bueno si es solo cuando mezclas el agua, creo que no lo comentabas en tu primera pregunta, puede se falta de caudal, en la red de entrada fría

Respuesta

Acabo de comprobar en otro grifo y solo el agua caliente va perfecto no se corta .pero cuando mezclo agua fría es cuando se corta .y Cleo estás en l ducha y se pone fría, vuelve caliente y así .se me apaga la llama y se enciende cuado mezclo el agua fría .