Mi lavadora fagor pierde agua por debajo. En la esquina que hay bajo los contenedor de detergente

Mi lavadora fagor pierde agua por debajo. He sacado el contenedor de detergente y he echado agua por el tubo ubicado ahí y directamente sale por el suelo. ¿Alguien me puede ayudar?

Yo no suelo usar el detergente en los dispensadores ya que uso el 3 en 1 que se deposita directamente en el tambor.

4 Respuestas

Respuesta

¿Puedes poner la marca y el modelo de tu lavadora? A ver si puedo encontrar un despiece de la lavadora o croquis para identificar la pieza a sustituir o a arreglar.

¡Gracias! Balay. No se si el modelo es lo que pone en la portada del libro de instrucciones. 3ts...

¿Lavadora Fagor modelo 3ts? ¿Así?

Balay 3ts...

Aunque falta más datos de tu lavadora con esto ya me vale para encontrarte los componentes que lleva y las mangueras que usa.

Yo creo que podría ser la manguera gris rígida que lleva unos terminales blancos y rojos en casa extremo. Pero tu tendrás que indagar donde esta la perdida de agua y aplicarle un taponado con alguna cola especial apropiada que las hay de muchos tipos en el mercado. Esta foto es de una página de segunda mano que vende las piezas usadas y también podría ser una opción.

Respuesta

De momento, se me ocurre y por un problema parecido, es que saques el filtro de la lavadora y veas si está obstruido.

En casa también echamos el detergente directamente en el tambor, sin consecuencia alguna.

Respuesta

Si el agua se la traga el tubo y cae por abajo, será que el tubo o la goma que une el cajetín al tambor están defectuosos, se supone, sobre todo si cae ya por la misma esquina (no sé si sería posible que cayese desde el tambor, pero no sería tan inmediato como dices, me imagino).

No sé exactamente lo que habrá que desmontar para hacer ese cambio, pero supongo que no poco. A lo mejor podrías llegar a ver el punto por donde cae el agua y poner una especie de parche o cinta aislante apropiada, que quizá pudiera funcionar. Creo que tendrás que acceder a todo esto más bien por la parte inferior de la lavadora; no necesitarías tumbarla del todo, sólo inclinarla (apoyándola en algún objeto, y quizá con algo que impida que se caiga, de tal manera que quede firme; y me suena que alguien recomendaba alguna precaución al respecto de tumbar la lavadora para no dañarla, pero ahora no recuerdo exactamente).

¡Gracias!

Por cierto que si tuvieras que quitar alguna goma acoplada con una abrazadera, te diría que quizá no intentes quitar la abrazadera, a no ser que sea fácil, sino que quita directamente la goma haciendo por ejemplo haciendo palanca con un destornillador plano.

Respuesta

Por lo que dices, se ha roto el tubo de llenado, que va entre el cajetín y la cuba.

En la puerta por el interior tienes el modelo exacto.

Entra en la web de Balay, lo pides y lo cambias.

Este es de un modelo similar al tuyo:

https://www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/00265958#/Togglebox=manuals/