Lavadora fagor tubo embozado

Me gustaría que me ayudarais y os doy las gracias de antemano. Tengo una lavadora fagor, que tiene dos meses, un día me empezó a perder agua por el cajetín del detergente y cuando vino el técnico me dijo que el tubo que va del cajetín a la lavadora estraba obstruido por el detergente que yo usaba. Como esta en garantía sólo me lo pueden arreglar ellos y me piden demasiado dinero por algo que yo no he roto. ¿Me podéis ayudar a solucionarlo de alguna manera casera? ¿Es normal que pase eso en las lavadoras?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que cuentas es algo muy frecuente en el mundo de las lavadoras. Es normal que se acumulen incrustaciones de jabón o restos pastosos de detergente en gel. Y es que muchos usuario creen que hace falta mucho detergente para mejorar la calidad de lavado y están totalmente equivocados: con poco jabón es más que suficiente. Lo que hay que hacer es, ante manchas difíciles poner lavados más largos y usar más temperatura (no exceder los 40ºC). Todo este detergente o gel de más da lugar a obstrucciones de conductos e incluso a que se forme moho con las consiguientes manchas en la ropa o hasta problemas en la toma de detergente.
Lo mejor es sacar el cajetín y lavarlo bajo un grifo, frotándolo con lavavajillas y un cepillo o pincel lo más rígido posible.
Para limpiar la parte interior del hueco del cajetín de la lavadora podemos utilizar un cepillo para retirar bien los restos de jabón. A la larga, esto también evita que se oxide la carcasa de la máquina por el jabón acumulado en las esquinas.
No te preocupes porque es una operación sencilla. ¡Ah! Y anímate a usar las bolas ecológicas para lavadoras, las cuales necesitan de muy poco detergente y son una solución muy ecológica y económica.
Muchas gracias por tu respuesta.
Intenté limpiar el tubo que va desde el cajetín a la lavadora y es imposible ya que no es un tubo recto y al tener curvas no se con qué lo puedo limpiar sin romper el tubo, claro. Espero que me puedas ayudar.
Gracias,
MªÁngeles
Querida usuaria de Todoexpertos. El cepillo a utilizar se llama "cepillo limpia botellas". Esta es una fotografía típica del cepillo:

Dicho cepillo es bastante rígido pero te da la suficiente capacidad para volverla curva. Ya verás lo bien que te queda.