Puedo vender mi piso antes de 3 años?

He comprado un piso, hace 3 meses, me arrepiento y no es lo que yo esperaba, al pagar el ITP me hicieron reducción por qué será mi vivienda habitual.

Mi pregunta es

Si lo vendo y no obtengo ganancia patrimonial, ¿puedo hacerlo y no tener que pagar nada a Hacienda y en el mismo año comprarme otro y este volver a ser mi vivienda habitual?

¿O no puedo hacer nada?

¿Y estar tres años en ese piso y después venderlo?

¿Me pueden aconsejar?

1 Respuesta

Respuesta

El ITP es un tributo cedido a las comunidades autónomas, tendrá que ver las condiciones en que le practicaron esa reducción, para saber si puede vender ahora sin consecuencias gravosas.