Como tributa la venta de un piso

Tengo un vivienda que quiero vender, es de mi propiedad al 100%, no es la habitual;

La quiero vender por lo que me costo y con la venta cancelar lo que me falta de hipoteca y otra que es de mi mujer al 100% y es nuestra vivienda habitual hace más de 10 años: ¿Tendré qué pagar mucho a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Si la vende por el mismo precio que la compró no hay ganancia patrimonial y por lo tanto no tributará en IRPF, si el ayuntamiento pretende cobrarle el IIVTU (plusvalía municipal) deberá impugnarlo con base en lo anterior.

Y por cancelar las hipotecas con la venta, ¿tampoco me repercutiría?

Le repercutiría positivamente en cuanto a menos precio de venta.