Gastos que genera la venta de un piso al vendedor

Estoy perdida con eso de vender mi piso, el caso es que lo compramos en 2001, escriturando por valor de 90.000e, en cataluña. Ahora queremos venderlo por 200.000e. ¿qué gastos son los que tenemos que pagar como vendedores y como podemos aminorarlos?. Nos lo han tasado por 150.000e.

1 respuesta

Respuesta
Tenéis que tributa por el IRPF por la ganancia patrimonial, que en tu caso es de 200000-90000= 110000. Y se pagara ha hacienda el 18% de esa ganancia, o sea unos 20000. Y solo hay una forma de minorarlo, Si el piso que vendes es tu vivienda habitual y reinviertes los 200000 en la compra de una nueva vivienda habitual, estarás exento de pagar en el IRPF
Buenos días, el piso que vendemos tiene una hipoteca de 40.000e. a pagar al banco. Y además tenemos una vivienda habitual también con otra hipoteca. ¿Podemos estar exentos de pagar el IRPF si reinvertimos esos 160.000e.? Gracias por tu tiempo
Tendrás que pagar el impuesto puesto que la vivienda que vendes no es habitual