¿Que capacitor permanente es el adecuado para un motor?

Me gustaría saber si alguien me puede asesorar con un problema de conexión o selección de un capacitor para un motor que he tratado de poner en marcha. Tengo un motoreductor 110v marca Luyang serie J220, 0.2Kw, 2.5A, 4P, he tratado de conectarlo a un capacitor de 60 mf pero no me ha dado resultados, lo he conectado como recuerdo se conectan otros motores que usan este tipo de capacitor, pero solo genera una especie de vibración, ese es el capacitor que me dieron los cálculos, porque no tiene la caja de especificaciones, y no he encontrado mayor información sobre la conexión adecuada de ese motor, alguien sabe si ese capacitor es el adecuado, ¿o acaso me podrían orientar la forma correcta de conectarlo?

2 respuestas

Respuesta

¿Cómo estas conectando ese capacitor permanente? ... Haz un croquis ...

Date una mirada a este video.

Respuesta

Hay dos formas de conectar un condensador capacitador en un motor. Uno es el más común en red monofásica domestica. Capacitador de arranque que le da un impulso al motor eléctrico para ponerse en funcionamiento. Al de unos segundos se desconecta. El otro sistema es el condensador de trabajo que aporta una segunda fase aportándole al motor una energía extra. Trabaja constantemente. Dos formas diferentes de conexionar el condensador.