Quisiera saber qué pasos he de dar para llegar a hacer integrales

Espero que me puedan ayudar, me gustaría aprender probabilidad y estadística, pero claro, para profundizar, tengo que como mínimo tener conocimiento de sumatorias e integrales, pero estoy creo que a años luz para ni siquiera olerlo, lo máximo que he dado es las ecuaciones de primer grado y segundo y sistemas de ecuaciones, ¿podrían darme un mapa para que a partir de ahí, hasta las integrales llegar?, ¿Lo qué vendría a ser los pasos?.

2 Respuestas

Respuesta

¿Do you like snake game? You don't have to, because these snakes won't hurt you. They will hurt other people, though.

Respuesta

1) Conocer las reglas del álgebra.

Si decís que sabes resolver sistemas de ecuaciones lineales y cuadráticas, y algo de matrices supondríamos que estas familiarizado con las generalidades del álgebra. Deberás tienes bien entendido esto.

2) Interiorizarte de Calculo Diferencial e Integral.

Si entendés bien el concepto de Función, tienes bastante ganado. Consiguete algun texto y esfuerzate en entender lo que lees. Normalmente con papel y lápiz, repasas cada nuevo concepto. No es complicado pero requiere mucho razonamiento e imaginación( y tiempo).

3) Con los conceptos más o menos fijados, consigue alguna serie de problemas ( resueltos) y analizalos. Pero investiga en apuntes y libros de la especialidad, no te conformes solo con videos.

4) En cuanto a tiempo de aprendizaje, todo depende de tu aptitud para aprender nuevos conceptos.

5) Suerte.