Enchufes de parcela no funcionan

Hace un par de semanas que no dan corriente unos enchufes que tengo en el exterior en la parcela de mi casa, no dan corriente, enchufo algo a la corriente y nada, he probado a bajar la general de la casa y nada siguen sin dar corriente, es raro porque hasta hace unas 3 semanas si funcionaban, si alguien electricista pudiera saber a qué puede ser debido se lo agradeceria.

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero es ir al cuadro eléctrico de la casa y comprobar si todos están hacia arriba.

Respuesta

Si en el cuadro eléctrico no hay ningún magnetotérmico bajado habrá que sospechar de la línea que llega hasta esos enchufes.

Si esa línea va enterrada podrían haber sido roedores los causantes del problema. Un enchufe puede dejar de funcionar tanto si falla la fase como si falla el neutro (los dos cables por donde circula la corriente).

Lo primero seria abrir los enchufes para verificar que todos los cables están bien conectados y en su sitio. En segundo lugar habría que localizar en la vivienda, en las proximidades de la pared que da al exterior en esa zona, la caja de derivacion/conexiones  donde se conecta esa línea que sale al exterior, para comprobar si allí hay tensión. Si todo lo anterior esta correcto ya solo queda sospechar de la línea de cableado y habría que comprobarla y, en su caso, cambiarla.

Respuesta

Tienes que seguir el recorrido del cable que alimenta esos enchufes en algún punto puede estar cortado y ese sea el motivo porque no tienes tensión en los enchujes