¿Todos los canales de tv de hoy día, reproducen sus películas, series, documentales, por disco duro?

¿Qué reproductores utilizan?. ¿La publicidad de tv por ejemplo también es por disco duro?

1 respuesta

Respuesta

. L .l Buenas Berto Portillo, espero la estes pasando genial.

Para responder a su consulta, debemos dejar en claro, que los sistemas en la nube utilizan sistema de almacenamiento fisicos, estos comunmente utilizan sistemas de almacenamiento mecanico, conocidos como discosduros, pero tambien existen sistemas de almacenamiento solidos, conocidos como unidades SSD o memoria de estado solido.

Dejando esto en claro, los servicios utilizados por las televisoras y demas fuentes de pago o gratuita enlinea, de transmision digitales utilizan servidores con sistema de almacenamiento en la nube, y por tanto, asi es todos los servidores en la nube, son fisicos, existen dentro de un edificio, en algun lugar del planeta donde almacenan esta informacion, la cual se transmite a muy alta velocidad, a "estaciones repetidoras", conocidas como "servidores nodo", los cuales contienen una copia exacta de dicha informacion, en varios lugares del planeta, lo cual dependera de cada empresa en la nube, del numero de serivdores esparcidos a nivel mundial, para permitir la transimision de datos, sin alguna demora a las zonas mas cercanas a su ubicacion.

En cuanto a los reproductores, utilizados por los sitios de transmision existen, sistemas de reproduccion de paga, y tambien de ingenieria propia, segun las necesidades de cada empresa, con sus debidos costes de monitoreo, mantenimiento y actualizacion de los mismos, pero esto sucede unicamente a nivel interno del proveedor de transmision digital, lo cual nunca notara el usuario comun, que solo busca acceder al contenido que busca.

Si deseas experimentar, y tener tu propio servidor de transmision digital, puedes probar con el sistema EMBY, es gratuito pero tambien tiene version paga, aunque para probar lo mejor es usarlo gratuito, ya despues miras si deseas la version paga. En cuanto a funcionabilidad con la version gratuita haces todo lo que necesites, crear catalogos, obtener datos de la pelicula o serie almacenada en el "discoduro".

En lo personal es el que utilizo para ver todas mis peliculas y series, que antes tenia en VideoCintas VHS, DVD y BlueRay, sin necesidad de utilizar la nube, para no tener que pagar por hospedajes/hosting, y solo pago por el dominio "nombre de la web www.miweb.com", y asi logro tener el contenido disponible desde mi propio "miniservidor de 40teras" en casa, para verlo desde cualquier parte del planeta, con una simple conexion a internet de 50megas.