¿Cuál es el mejor sistema operativo como servidor de red?

Quiero saber que sistema operativo es el mejor servidor de red porque en mi colegio soy el asignado para crear una red y necesito saber que sistema operativo es el mejor

4 respuestas

Respuesta

Para empezar deberias de planificar bien que tipo de red vas a instalar en tu colegio, si estara segmentada, direcciones dinamicas, estaticas, si tendra algun almacenamiento externo para todos los usuarios, como sera la conexion a internet, entre otras cosas, hay muchas opiniones con los sistemas operativos para servidor, en mi particular y hasta la fecha he instalado windows server 2008r2 en varias versiones, pero imaginando la estructura que tienes puedes optar por una version standard del server 2008r2, con ella podras manejar las direcciones ip, cuentas de usuario, acceso a datos, restricciones, servidor de impresion, etc. La version 2012 no te la recomiendo ya que no le sacaras el verdadero provecho, aparte que hay nuevas funciones con las cuales hay que leer un poco mas.

Ten siempre presente que luego de instalar el servidor y antes de instalar cualquier rol, deberas activarlo con licencia y hacerle luego todas las actualizaciones, no sin antes tambien instalar un buien software antivirus para servidor, lo que te permitira proteger el servidor contra amenazas externas e internas de los usuarios.

Respuesta

Para no alargar la respuesta, si tu colegio tiene presupuesto y tiene alianza con Microsoft pues WIN Server como algunos te han dicho. Si quieres algo robusto definitivamente la versión de SOLARIS (Oracle) sobre un buen servidor. Como alternativa RedHat comercial pero si no hay alternativa busca en este sitio el mejor Linux según tus necesidades: distrowatch.com. Ahora si tu colegio tiene buena conexión a Internet, no deberías llenarte de máquinas, adquiere un espacio en la nube por ejemplo en Amazon Web Services (AWS) y monta tus licencias de servidores en maquinas virtuales.

Respuesta

Es clase usábamos windows server 2008r2