Tome 2 veces en la misma semana la pastilla del día después, hay riesgo de embarazo

¿Quiero saber si existe riesgo de embarazo?
Tuve relaciones con mi novio el 7 de abril y usamos condón pero este se rompió, por lo cual tomé la post day, 30 min después de la relacion, tuve un leve sangrado color café, supongo que fue de la post day… a los 2 días el 10 de abril, tuve de nuevo relaciones igual usamos condón, pero se quedó dentro y mi novio eyaculo dentro pensando que el condon estaba en su lugar, pero pues no fue así, se le salió y quedó dentro, por lo cual tome de nuevo otra post day, a los 20-30 min después de la relacion, yo sé que no se recomienda tomar 2 post day en la misma semana, porque tiene reacciones secundarias, etc, pero tengo miedo de riesgo de embarazo, ¿existe algún riesgo de embarazo?

Soy irregular, pero casi siempre me debe de bajar los días 16 o 19…

Mi regla terminó el 26 de marzo y debería de bajarme el 19 abril, según mi calendario…

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ogidop, por mi parte no me es posible responderle directamente al ser sólo lector, pero como hablé con otra persona hace poco tiempo, quisiera comentarle que en principio para que exista un verdadero riesgo de embarazo el semen debe alcanzar al menos la parte interna de la vagina, es lo que varias expertas de esta comunidad comentaron a varias señoras jóvenes. Además, en gran medida es necesario que se encuentre en sus días fértiles para que se produzca un embarazo.

Aunque necesitará la respuesta de un experto, en mi ignorancia opino que es muy improbable que haya quedado embarazada, aún pudiendo haber habido cierta expulsión de liquido preseminal estando el pene introducido a una profundidad considerable.

Si lo desea y dispone de tiempo aquí puede ver casos muy similares al suyo ya tratados por médicos online, podrá ver que no hay motivo para angustiarse si bien es necesaria cierta precaución. Disculpe las molestias de lectura.

¿Puedo quedar embarazada si se quedo medio condón adentro de mi ?

Una parte del condón se quedó dentro de ella

El condón quedó dentro de mi vagina y al sacarlo tenía un coágulo de sangre, qué hago?

Se me salió semen del condón! Ayuda

https://loversparadise.com/blog/que-hacer-si-el-condon-se-queda-dentro/

Querría citarle pautas y detalles de la PostDay que pienso son útiles de saber, si bien en general el hecho de haberla tomado tantas veces es un seguro de garantía, aunque como bien ha pensado también puede y suele provocar desajustes hormonales importantes (sin gravedad y de carácter temporal) pues ya sabemos no está diseñada para tomar tan seguido, entre ellos y principalmente retrasos, malestar, hinchazón, flujo anormal..

Como sabrá, es importante no defecar en las siguientes horas de haberla tomado, para que su eficacia no se vea mermada, es al menos lo que tengo entendido.

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas un 85%

- Entre las 48 y las 72 horas 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes

Por desgracia me es muy dificil responderle mejor al no ser conocedor ni ginecólogo, sin embargo, sobre lo ocurrido con la postday, podría seguir revisando estos enlaces con información mientras le responden. Perdone las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

Tome postday 3 veces seguidas

¿Se puede tomar 2 días seguidos la post day?

Tomé la pastilla post day dos veces en un mes

Tomar las pastillas de emergencia varias veces