Buenas, necesito retirar pastillas reguladoras y cambiar pulsadores por interruptores conmutadores, ¿Cómo puedo recablear?

He visto que explicabas muy bien un caso similar; tengo dos lámparas en el salón ambas regulables una sólo enciende de un pulsador y la otra tiene dos pulsadores conmutados. Necesito que dejen de regular la luz; de que debo cambiar los pulsadores por interruptores y quitar del registro las pastillas reguladoras, pero no se como puedo conectar los cables entre sí para que esto funcione. ¿Podría explicarme este paso?

2 respuestas

Respuesta

Envía fotos de los cables de todas las cajas y cajas de derivación así como de las "pastillas".

Compra los conmutadores y envía unas fotos del modelo que has comprado por la parte trasera.

El primer pulsador que se ve es la lámpara que no va conmutada, solo se enciende de ese pulsador y la pastilla reguladora de intensidad que le corresponde es la que se ve en la tercera foto a la derecha (la que sujeto con el dedo)

El pulsador que está junto al primero es la lámpara conmutada con el pulsador de la segunda imagen y la pastilla reguladora de intensidad que le corresponde es la primera de la tercera foto.

He comprado los 3 interruptores iguales ya que me indicó el chico de la tienda que son tanto para conmutar como para lamparas individuales.

Espero que se vean bien, a ver si pueden orientarme. Mi principal duda es en el cableado del registro al retirar las pastillas.

Mil gracias por su ayuda!!

En la segunda foto abre las dos cajas para ver todos los cables.

Te la mando, pero el interruptor de la izquierda es de la luz de otra estancia, la terraza. 😁

Gracias

Me falta un cable que hay que buscarlo, pero bueno vamos a ir haciendo cosas.

Empezamos con la que solamente tiene un interruptor.

Suelta el cable de la flecha roja y quitalo.

Junta los dos cables de la flecha verde en una clema.

Los cables azul y blanco colocalos en un interruptor nuevo donde van las flechas azules.

Si este funciona, vamos con el otro.

El problema lo tenemos en buscar el cable gris perdido.

En teoria los dos cables grises de las flechas rosas, tienen que ser el de arriba y nos faltaría otro.

Tira un poco de ambos cables a a ver si se mueve el otro, aunque puede ser que pasen por otra caja intermedia que hay que buscar para encontrar donde se pierde el segundo cable gris.

Genial! El primero está funcionando perfectamente, seguí los pasos que me indicas y enciende y apaga con su interruptor, ya sirve la bombilla led normal . Mil gracias

El segundo, te he pasado fotos nuevas por si se ve más claro y a ver si me se explicar; el cable gris que marco en amarillo viene de arriba( de donde está la pastilla que regula) y el cable naranja va hacia abajo (que supongo que es el que está en el otro interruptor conmutado con este, que habías marcado con la flecha rosa antes) Ese segundo interruptor tiene también un cable negro que sube del registro que tiene debajo (te dejo fotos)

¿Cómo continúo?

Muchísimas gracias por la ayuda!

De arriba a abajo:

Cable negro de flecha roja retirar.

Cables con flecha verde juntar en una clema.

Segunda foto: Cambio de planes.

El cable azul flecha roja lo quitas del que habias montado antes y donde iba ese azul pones el negro de flecha roja.

Los cables grises donde van las flechas verdes, no equivocarte.

Ahora tienes que meter un nuevo cable gris, o del color que tengas por el agujero donde va el otro gris, pasarlo a la caja de abajo y de alli llevarlo al otro conmutado de la tercera foto.

Y en la tercera foto, seguir las flechas.

Respuesta

Para que te hagas una idea de como conectar un conmutado

https://youtu.be/Z2fprrZei8M

Como bien dice el compañero envía fotografías. Si ya tenias conmutados hechos aunque sean regulables la instalación ya la tienes bien así que solo será conectar el nuevo conmutado..